lunes, 13 de abril de 2015

Rusia, alarmada por la nueva Estrategia de Seguridad de Ucrania

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (centro) y secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov (dcha.)El Consejo de Seguridad de Rusia estudiará el proyecto de Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania, documento que declara a Rusia como amenaza clave para ese país, anunció el secretario de la entidad, Nikolái Pátrushev.
"A día de hoy ya podemos decir que nos alarma el que la política de Rusia sea declarada principal amenaza (para Ucrania) y que sus objetivos prioritarios sean el ingreso en la OTAN y la reducción de los vínculos económicos con nuestro país", expresó citado por su gabinete de prensa.
Pátrushev agregó que las conclusiones definitivas se sacarán una vez que se analice el borrador.
"Vamos a analizar este documento para evaluar más detenidamente posibles amenazas para los intereses nacionales de Rusia", indicó.
El proyecto de Estrategia de Seguridad Nacional de Ucrania previsto hasta 2020 fue presentado el pasado jueves por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa, Alexandr Turchínov.
Según explicó, la nueva estrategia persigue el objetivo de recuperar la integridad territorial de Ucrania, garantizar un desarrollo pacífico del país y su integración en la Unión Europea.
De acuerdo a este documento, Ucrania se reserva el derecho a participar en los sistemas de seguridad colectiva y ve en el ingreso en la Alianza Atlántica la única garantía para su integridad territorial.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150413/1036342122.html#ixzz3XEdtllBX