lunes, 13 de abril de 2015

El tiempo se agota para que Francia cumpla el contrato de los Mistral

Portahelicópteros de la clase Mistral, el Vladivostok, en el astillero de Saint-Nazaire, FranciaRusia está preparada para cualquier desenlace en torno al contrato de los portahelicópteros Mistral, ha declarado el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isáikin en una entrevista al diario Kommersant.
"Las partes tienen todavía dos meses para resolver este asunto", ha precisado.
El contrato para la adquisición de dos navíos se cerró en 2011 y Francia tenía que entregar el primero en noviembre de 2014, pero no lo hizo.
En diciembre el primer ministro galo señaló que era "prematuro" hablar de una posible anulación del contrato.
"El documento contempla absolutamente todos los casos de fuerza mayor y las penalizaciones por el incumplimiento", ha remarcado Isáikin.
Además ha subrayado que por el momento las reglas contractuales permiten buscar un compromiso sin recurrir a los tribunales.
"Cuando el tiempo se agote, vamos a definir cómo actuar", ha acotado.
En la actualidad, EEUU se opone activamente a que Francia entregue estos buques.
París, por un lado, declaró que estaba obligado a cumplir el contrato con Rusia, pero por otro condiciona la transferencia de los navíos a la solución del conflicto en Ucrania.
Una fuente de RIA Novosti de la industria naval informó que EEUU propuso la fabricación de un crucero a los astilleros STX, encargados de producir los Mistrales.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150413/1036328505.html#ixzz3XBsLXQ5U

No hay comentarios: