domingo, 12 de abril de 2015

El ministro de Exteriores alemán declina la idea de invitar a Putin a la cumbre del G7

Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de AlemaniaEl ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, rechazó la propuesta de la fracción parlamentaria La Izquierda de invitar al presidente ruso, Vladímir Putin, a participar en la cumbre de los Siete Grandes que se desarrollará en el castillo de Elmau, en el sur de Alemania, en junio próximo.
Anteriormente, el líder de La Izquierda en el Bundestag, Gregor Gysi, recomendó a la canciller alemana, Angela Merkel, celebrar junto con Rusia la próxima reunión del G7, así como señaló la importancia de avanzar hacia la anulación de las sanciones y la normalización de relaciones con Moscú.
"Alemania no puede portarse como si nada haya ocurrido en Ucrania", pero al mismo tiempo indicó que un duradero aislamiento de Rusia no responde a los intereses del país, dijo Steinmeier citado este domingo por el periódico alemán Die Welt am Sonntag.
El G8 se transformó en G7 después de que los países de este Grupo decidieran en 2014, tras los acontecimientos de Crimea, no enviar a sus líderes a Sochi a la reunión del club de los países industrializados y se reunieran en Bruselas sin Rusia.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que no se trata de ninguna expulsión de Rusia, porque el G8 es un club donde los líderes de Estados debaten asuntos de interés mutuo y en que no rige ningún procedimiento de expulsión.
El Grupo de los Siete Grandes lo integran actualmente Alemania, EEUU, Canadá, Japón, Francia, Gran Bretaña e Italia.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150412/1036313327.html#ixzz3X8rS7pAC