domingo, 12 de abril de 2015

EE.UU. crea un nuevo caza para intentar superar al avión de combate ruso T-50

EE.UU. crea un nuevo caza para intentar superar al avión de combate ruso T-50

Los cazas de quinta generación de Rusia y de China son las máquinas más perfectas para el combate en el aire, por lo que los estadounidenses no lo tendrán fácil para fabricar un avión capaz de compararse con T-50 y J-20, escribe 'The National Interest'.
Estados Unidos desarrolla el avión caza de sexta generación F/A-XX con el objetivo de acercarse en su desarrollo al avión ruso T-50 (PAK FA) y al avión chino Chengdu J-20, que se consideran las máquinas más invulnerables en el ámbito de la aviación militar, escribe el analista militar estadounidense, Dave Majumdar, en un artículo para 'The National Interest'.
"Cuando uno ve un T-50 de Rusia o un J-20 de China y sus modernas tecnologías de misiles, queda claro que nuestro predominio [de EE.UU.] disminuye", cita el autor del artículo a un funcionario estadounidense de alto rango de las fuerzas armadas.
Los desarrolladores del F/A-XX se enfrentan a una tarea difícil, la de combinar las características de la aeronave, que le permitian evitar el ataque durante una batalla aérea y garanticen su gran potencia. Los expertos creen que las exigencias técnicas del F/A-XX pueden concentrarse en la mejora de su eficiencia en la defensa aérea de la flota, y no en el lanzamiento de ataques, escribe Majumdar.

Viejo Condor
RT (SIC)