domingo, 12 de abril de 2015

Rusia halla satélites que espían su territorio camuflados como chatarra espacial

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia descubren un grupo de satélites que espían a Rusia
El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, Oleg Maidanovich, ha informado que un grupo de satélites espía radiotécnicos han sido descubiertos recientemente en órbita realizando labores de espionaje del territorio de Rusia.
El comandante Maidanovich no ha revelado a que país pertenecen estos ingenios espaciales, señalando que no es necesario y limitándose a precisar que los satélites que espiaban a Rusia han sido camuflados como basura espacial, lo que se trata de una práctica común para este tipo de aparatos. 
Maidanovich explicó que una de las tareas principales del Centro para la Inteligencia Espacial consiste en "aclarar el procedimiento por el que un objeto espacial está presente en la órbita, su propósito, maniobras y su bajada de la órbita". Según 'Ria Novosti', hoy en día el Centro hace seguimiento de más de 20.000 objetos espaciales.
El grupo orbital de la Federación de Rusia se compone ahora de 140 satélites. Las tareas del Centro principal de Inteligencia Espacial es el seguimiento continuo del espacio, el control de los satélites, la emisión de informes a los órganos supremos de las Fuerzas Armadas sobre la situación en el espacio, la localización temprana del inicio de las operaciones militares del enemigo y la información de apoyo balístico para el sistema de defensa del país.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)