martes, 31 de marzo de 2015

Rusia y Finlandia serán miembros fundadores de Banco de Inversión auspiciado por China

Finlandia y Rusia serán los miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB por sus siglas en inglés), liderado por China, informó el Consejo de Estado chino.
"Rusia y Finlandia serán los miembros fundadores los días 14 y 12 de abril respectivamente, previa aprobación de todos los miembros actuales", declaró el Consejo en un comunicado publicado en su sitio web.
A principios de este mes, el Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Austria, Australia e Italia se unieron al AIIB. Varios países más, entre los que se cuentan Rusia, Brasil, España y los Países Bajos enviaron sus postulaciones para integrarse al banco. Actualmente la institución cuenta con 45 miembros y el plazo final para postular a ser miembro fundador vence el 31 de marzo.
El martes, China rechazó la postulación de Corea del Norte, por falta de transparencia en sus indicadores económicos, y la de Taiwán debido a que Pekín no reconoce su independencia.
El AIIB es una institución financiera auspiciada por China con el propósito de proveer fondos para proyectos de infraestructura en la región del Asia-Pacífico. En octubre de 2014 se firmó un documento que dio origen al banco.
Este nuevo banco regional es motivo de preocupación en Washington como potencial competidor para las instituciones financieras controladas por Occidente.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150331/1035926302.html#ixzz3Vz91mVu2