martes, 31 de marzo de 2015

Avión estadounidense con la ayuda militar a Kiev en el aeropuerto ucraniano de BoríspolExcomandante de la OTAN llama a tener lista ayuda militar a Kiev para disuadir a Rusia

Estados Unidos debe preparar ayuda militar para Kiev, pero de momento no enviarla, declaró el pasado lunes el ex comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Wesley Clark.
"Debemos preparar ayuda para Ucrania, incluida ayuda militar, (…) y mostrar de este modo (al presidente ruso Vladímir Putin) que si lanza una nueva ofensiva, enviaremos enseguida esta ayuda a Kiev", dijo al intervenir en el Consejo Atlántico de Washington.
El general tuvo un 'lapsus' en sus discurso, al decir que "esta ayuda ya está organizada". Clark se corrigió después, precisando que la ayuda "ha sido aprobada por el Congreso de EEUU".
En su opinión, Rusia da pasos agresivos contra Ucrania, mientras que el Gobierno de Kiev actúa correctamente.
Las autoridades ucranianas iniciaron en abril de 2014 una operación contra las milicias de Donbás, región cuyos habitantes protestaban contra el cambio de poder violento en el país en febrero del mismo año. 
El arreglo del conflicto, cuyo balance excede ya las 6.000 vidas, se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Ucrania y Rusia).
El pasado 15 de febrero entró en vigor el más reciente alto el fuego pero los bandos del conflicto no dejan de acusarse de violarlo.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.
Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron en reiteradas ocasiones a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania; Rusia lo niega y califica de inaceptables estas acusaciones.
Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.


Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/p
olitica/20150331/1035908222.html#ixzz3Vye
N3RCy