martes, 31 de marzo de 2015

Europa no tiene alternativa al gas ruso, afirma un ministro griego

Depósito de gas subterráneo en la región de Kaliningrado






Europa no puede sustituir el gas ruso y los intentos de aislar a Rusia no darán fruto, declaró durante una entrevista con Sputnik el ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, tras las negociaciones en Moscú.
“Los suministros de gas natural de Rusia a Europa son necesarios para cubrir la demanda”, indicó precisando que “el gas estadounidense no puede sustituir al ruso ni satisfacer la demanda europea”.
Según Lafazanis, los intentos de EEUU “son una maniobra táctica para aislar a Rusia”.
Durante su visita de dos días a Rusia, el ministro griego analizó ante todo la cooperación entre Atenas y Moscú.
Los encuentros “fueron muy constructivos y abren un nuevo capítulo en las relaciones energéticas entre dos países beneficiando a ambas naciones y a nuestra región”, preciso el político.
Opina que estas negociaciones “ayudarán considerablemente al desarrollo de las relaciones greco-rusas en esta etapa de la crisis de Europa, a la estabilización y a la seguridad en nuestra región, mejorarán las relaciones políticas y económicas”.
Según Lafazanis, uno de los temas de las negociaciones fue un nuevo gasoducto que Rusia planea construir en lugar del South Stream, hasta la frontera de Turquía y Grecia. Según el plan, la tubería será prolongada a través del territorio griego hasta Serbia y después hasta Europa central.
Precisó que las propuestas de Moscú son interesantes y “abren posibilidades para una cooperación considerable”.

Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/economia/20150331/1035909507.html#ixzz3VybFr09w

No hay comentarios: