sábado, 13 de septiembre de 2014

Un meteorito pequeño cae cerca de la capital de Nicaragua

Un meteorito pequeño cae cerca de la capital de Nicaragua
Un meteorito cayó cerca de Managua, capital del Nicaragua, informa este lunes la agencia Associated Press citando las autoridades locales.
Según la información oficial, el meteorito cayó en la zona forestal no lejos del aeropuerto municipal y de la base de la Fuerza Aérea del país. Rosario Murillo, el portavoz del Gobierno nicaragüeño, destacó que la comisión creada para la investigación del caso confirmó la caída de un meteorito “relativamente no grande” que “se desprendió de un asteroide que pasaba cerca de la Tierra”.
Añadió que las autoridades de Nicaragua solicitarán ayuda de los expertos internacionales para investigarlo.
El comunicado dice que el meteorito dejó un cráter de 12 metros de radio y aproximadamente de cinco metros de profundidad. Los habitantes de la capital sostienen haber sentido el ruido de estallido pero sin la llamarada que habitualmente acompaña la caída de un meteorito.
“Estuve sentado en el zaguán y no vi nada sino sentí un estallido. Pensamos que fue una bomba porque sentimos la onda explosiva”, confiesa uno de los habitantes.
Los científicos intentan llevar al cabo una inspección en la zona de la caída para saber si el meteorito hubiera dejado algunos pedazos. También los científicos piden a los habitantes que envíen fotos y videos de la caída.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: