sábado, 13 de septiembre de 2014

Las sanciones contra Rusia afectarán la economía global

Las sanciones contra Rusia afectarán la economía global
Las medidas restrictivas impuestas por los países occidentales contra Rusia afectarán la economía mundial, declaró el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.
"Habrá consecuencia para la economía mundial ya que las sanciones involucran a varios países", opinó en una entrevista a las agencias de noticias rusas.
Narishkin atribuyó las sanciones occidentales a un 'deseo vil de pinchar' que no es digno de un Estado de derecho.
"Ese deseo de pinchar es vil e indigno para países que se consideran Estados de derecho y se presentan como un modelo de la democracia", dijo.
También destacó que la respuesta a las sanciones no requiere la participación del Parlamento.
"Las contramedidas adoptadas hace unas semanas han sido anunciadas y promulgadas por un decreto presidencial. Lo recuerdo para que todos comprendamos que para ello no se necesita una ley. Incumbe a las competencias del presidente y el Ejecutivo", recalcó.
A raíz de la adhesión de Crimea a la Federación Rusia la UE y EEUU embargaron numerosas compañías, bancos y sectores de la economía del país. El 12 de septiembre, la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar al sector petrolero y de defensa. Los Veintiocho incluyeron además otros 24 nombres, ampliando el número total hasta los 119, en la lista de individuos que no podrán entrar en el espacio comunitario y cuyos activos serán congelados.
También EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera, gasística y militar, así como del sector bancario.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: