sábado, 13 de septiembre de 2014

Lavrov indica que en Kiev hay discrepancias sobre el proceso de paz

Serguéi Lavrov,ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, considera que el acuerdo sobre el armisticio en el este de Ucrania sigue siendo objeto de "interpretaciones contradictorias" en Kiev, pero confía en que el líder ucraniano Petró Poroshenko va a reafirmar su adhesión al proceso de paz.
"Escuchamos muchas interpretaciones contradictorias, incluidas las demandas de renunciar a las medidas de pacificación y relanzar una ofensiva usando la totalidad del arsenal del Ejército ucraniano", señaló Lavrov en una entrevista con la televisión rusa TV Tsentr.
Al mismo tiempo, el canciller expresó la esperanza de que Poroshenko, "como encarnación de cierta legitimidad obtenida en las elecciones presidenciales del 25 de mayo, siga cumpliendo sus funciones de comandante en jefe (…) y use sus poderes de presidente para que el Gobierno en Kiev (…) no socave una decisión autorizada y aprobada por él".
Por otra parte, el jefe de la diplomacia rusa acusó a EEUU de buscar una escalada de la crisis en Ucrania para debilitar a Rusia.
"Washington ha demostrado en más de una ocasión que su objetivo es agudizar al máximo esa crisis, usar a Ucrania como moneda de cambio en un nuevo intento de aislar y debilitar a Rusia", dijo Lavrov en declaraciones a TV Tsentr.
Agregó que "prácticamente todas las acciones de radicales y extremistas ucranianos, en particular, de los radicales en los organismos directivos, reciben la carta blanca de EEUU".
"Ningún argumento a favor de evaluar la situación objetivamente e impulsar el diálogo nacional, la reconciliación y el respeto a los derechos de las minorías -todos aquellos valores que Occidente promueve en cualquier otro conflicto- no funcionan aquí", lamentó Lavrov.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: