sábado, 13 de septiembre de 2014

Pérdidas de Occidente por las sanciones contra Rusia ascienden a 40.000 millones de euros

Pérdidas de Occidente por las sanciones contra Rusia ascienden a 40.000 millones de euros
Las pérdidas de Occidente por el impacto de las sanciones contra Rusia y las contramedidas impuestas por Moscú ascienden a 40.000 millones de euros, según el asesor del presidente ruso, Andréi Beloúsov.
“Los países más afectados son que mantienen una relación estrecha con Rusia. Se trata de Alemania, Países Bajos, Lituania, Polonia y Estonia”, dijo Beloúsov a una cadena de televisión rusa.
Al ser preguntado sobre si hubo países de la UE que pidieron ser excluidos de la lista de las medidas rusas en respuesta a las sanciones de Occidente, el asesor de Vladímir Putin explicó que a nivel oficial esto no se produjo, pero que algunas compañías "enviaron señales" de que no querían abandonar del mercado ruso alegando que no están relacionados con "juegos políticos".
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania. A finales de julio la UE y EEUU pasaron de las sanciones puntuales contra personalidades y compañías rusas a unas sectoriales.
En respuesta, Rusia cerró la importación de alimentos de aquellos países que le habían impuesto sanciones, entre los cuales se encuentran EEUU, los 28 Estados europeos, Canadá, Australia y Noruega.
En la lista negra aparecen los productos cárnicos, aves de corral, frutas, verduras, lácteos, pescado y mariscos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: