lunes, 15 de septiembre de 2014

Rusia propone impulsar un estudio internacional del terrorismo

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Rusia propuso impulsar a través del Consejo de Seguridad de la ONU un estudio de la situación actual del terrorismo en el mundo, anunció este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Hemos abogado por iniciar, a través de la ONU, los preparativos de un análisis detallado, profundo e integral. Espero que se nos escuche", dijo a la prensa en París.
Subrayó que es imprescindible evitar la ampliación de la "internacional terrorista".
"Se presta mucha atención a la necesidad de impedir la ampliación de la internacional terrorista. Ante desolación y pocas perspectivas socioeconómicas, los jóvenes se someten muy fácilmente al reclutamiento por los extremistas que aprovechan el problema no resuelto de Palestina. Es otro factor que usan los terroristas demostrando la injusticia hacia los árabes en Oriente Próximo cuando los intereses árabes no se garantizan", dijo el jefe de la diplomacia rusa.
La Conferencia Internacional sobre la situación en Irak fue convocada por iniciativa del presidente francés, François Hollande, a raíz de la intensificación peligrosa de la actividad del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la región.
Los ministros de Exteriores de más de 20 países se dan cita en París para elaborar una estrategia común en la lucha contra el EI y el terrorismo en general.
El EI, que anteriormente centró sus operaciones en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Hussein y pequeños grupos terroristas.
El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: