lunes, 15 de septiembre de 2014

Putin y Barroso destacan la importancia de respetar el alto el fuego en Ucrania

Putin y Barroso destacan la importancia de respetar el alto el fuego en Ucrania
"En el marco del intercambio de opiniones sobre el arreglo de la crisis en Ucrania, Putin y Barroso destacaron la importancia de observar estrictamente el alto el fuego", dijo la nota.
Putin y Barroso también coincidieron en la importancia de continuar el diálogo con el fin de garantizar el suministro del gas ruso a Europa a través del territorio ucraniano..
"Se destacó la importancia de continuar el diálogo que garantice el suministro del gas ruso a Europa", informa la nota.
El pasado 5 de septiembre en Minsk se celebró un encuentro del Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana durante el cual Kiev y los independentistas de Donetsk y Lugansk pactaron un alto al fuego que entró en vigor el mismo día.
El acuerdo alcanzado también incluía la adopción por parte de Ucrania de una ley que rija el estatus de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, la celebración de elecciones anticipadas en esos territorios, el canje de prisioneros, la apertura de corredores humanitarios y la posterior amnistía para todos los participantes de los enfrentamientos.
Durante casi cinco meses Kiev estuvo realizando una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
El conflicto causó más de 3.000 muertes y unas 6.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU, además puso esa parte de Ucrania al borde de una catástrofe humanitaria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: