jueves, 18 de septiembre de 2014

París indica que ahora no hay condiciones para suministrar los Mistral a Rusia

François Hollande, presidente de Francia
El presidente de Francia, François Hollande, declaró que por el momento no hay condiciones para suministrar los portahelicópteros Mistral a Rusia, pero no descartó que se pueda hacerlo en el futuro.
"Si el proceso de la normalización (de la crisis en Ucrania) concluye y hay un alto el fuego permanente, el primer Mistral se podrá enviar y el contrato se cumplirá. Por el momento, no es así", dijo.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de la clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés STX de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
A primeros de septiembre Hollande anunció que debido a la situación en torno a Ucrania no se daban las condiciones apropiadas para suministrar el primer portahelicópteros Mistral a Rusia. El presidente galo relacionó la decisión con la supuesta implicación de Rusia en la crisis ucraniana.
Más tarde, un portavoz del Palacio del Elíseo dijo a Nóvosti que la entrega del buque no fue suspendida y que la declaración de Hollande no tendría ninguna consecuencia jurídica. El mandatario sólo manifestó su posición política: si la situación en Ucrania no mejora, el primer buque no será entregado en noviembre, explicó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: