jueves, 18 de septiembre de 2014

Militares de la Flotilla rusa del Caspio repelen un ataque simulado contra su base

Infantes de marina de la Flotilla del Caspio (Archivo)
Los infantes de marina de la Flotilla del Caspio repelieron un “ataque terrorista” contra las bases y guarniciones militares en la ciudades de Astracán, Majachkalá y Kaspiysk, informó el servicio de prensa del Distrito Militar Sur.
“Según la leyenda, los atacantes se apoderaron de medios de transporte e intentaron penetrar en el área de la guarnición a través del puesto de control. (…) Una vez puesto en alerta, el grupo antiterrorista táctico llegó a tiempo al puesto, cercó a los terroristas y los eliminó”, dice un comunicado.
El ejercicio tenía como objetivo comprobar interacción de los militares que montaban guardia en la guarnición y las unidades antiterroristas, de acuerdo con la nota.
En el simulacro participaron unos 300 militares, hasta 10 unidades de material bélico y 20 buques, lanchas y barcos logísticos de la Flotilla del Caspio.
Además, las fuerzas utilizaron sonares para rastrear el espacio submarino y encontrar a saboteadores.
“Con el fin de eliminar a los saboteadores submarinos se simularon lanzamientos de granadas, después de lo cual los buzos inspeccionaron las naves para detectar artefactos explosivos”, indica el comunicado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: