miércoles, 27 de agosto de 2014

Rusia responderá a las acciones de OTAN en Europa del Este reforzando medidas de seguridad

Rusia responderá a las acciones de OTAN en Europa del Este reforzando medidas de seguridad
21:38 27/08/2014
Bruselas, 27 ago (Nóvosti).
Rusia reforzará su seguridad en respuesta a las acciones de la OTAN en el este de Europa, comunicó por Twitter la representación rusa ante la Alianza, comentando la declaración del secretario general de la entidad, Anders Fogh Rasmussen.
“El aumento de la presencia militar de la OTAN en el este (de Europa) dañará la estabilidad euroatlántica. Rusia responderá a las acciones de la OTAN (en la región) para garantizar su seguridad”, señala el comunicado.
La nota precisa que el término “rotación” no debe inducir a error.
La representación rusa indica que "se trata de una presencia permanente de la OTAN en el este” y que Rusia y la Alianza interpretan de un modo diferente la "colaboración estratégica”.
“Parece que la OTAN considera a Rusia no como un socio, sino como una fuerza hostil”, dice el texto.
Anteriormente, Anders Fogh Rasmussen declaró que la Alianza posee datos de varias fuentes sobre la implicación de Rusia en la desestabilización de la situación en Ucrania.
“Las referencias a numerosos datos de inteligencia no tienen sentido si no están confirmadas por los hechos”, agrega la nota.
En la cumbre de la OTAN celebrada en Gran Bretaña, Rasmussen declaró que se prepara un despliegue de las tropas aliadas en los países de Europa del Este.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: