miércoles, 27 de agosto de 2014

Haniyeh reaparece para celebrar “la victoria” sobre Israel

Haniyeh reaparece para celebrar “la victoria” sobre Israel
23:40 27/08/2014
Jerusalén, 27 ago (Nóvosti).
Después de 50 días escondido en algún lugar de Gaza, el ex primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, ha aparecido hoy en público en un acto multitudinario para celebrar “la victoria” sobre Israel en la guerra, que ayer acabó con el pacto de una tregua de presunta larga duración entre los israelíes y las facciones palestinas.
“Es imposible expresar con palabras y discursos esta victoria (…) El triunfo va más allá de las fronteras del tiempo y el espacio. Esta batalla es una guerra que no tiene precedente en la historia del conflicto con el enemigo”, ha asegurado Haniyeh ante miles de personas que ondeaban banderas de Hamás en la ciudad de Gaza.
Haniyeh ha elogiado a los tres comandantes del brazo militar del movimiento islamista a quienes mató un bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja. “Aquellos cuya sangre se ha derramado y todos los mártires son el combustible de esta victoria (…) Cada campaña tiene un símbolo y (Raed) Al Attar, (Mohamed) Abu Shmalah y (Mohamed) Barhum son los iconos de ésta”, ha afirmado Haniyeh.
"La guerra comenzó con el fuego en Haifa y terminó con fuego en Haifa", Haniyeh ha dicho a la multitud. "Los palestinos que no pudieron celebrar el Eid al-Fitr (la fiesta que sigue al mes de ayuno del Ramadán y cuya celebración para los musulmanes es tan importante como la Navidad para los cristianos) a causa de los combates y porque estaban en el campo de batalla, celebran hoy la victoria”, ha subrayado Haniyeh.
Las celebraciones en Gaza por el final de la guerra comenzaron anoche, poco después de que entrara en vigor el alto el fuego. Hoy, la gente ha acudido a comprar en los comercios y a sacar dinero de los bancos, tratando de retomar el ritmo normal de su vida, después de siete semanas de bombardeos y combates. Los desplazados que aún tienen la casa en pie han regresado a sus hogares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: