miércoles, 27 de agosto de 2014

Las sanciones contra Rusia se aprobaron sin evaluar su impacto para la UE

16:51 27/08/2014
Moscú, 27 ago (Nóvosti).
El Parlamento Europeo no calculó las consecuencias de las sanciones contra Rusia para los Veintiocho antes de que las restricciones fueran aprobadas, reconocieron este miércoles el responsable de Estudios Parlamentarios de la Eurocámara, Anthony Teasdale, y el secretario general del Legislativo comunitario, Klaus Welle.
“En cuanto a las sanciones, la Dirección General de Servicios de Estudios Parlamentarios no llevó a cabo ningún análisis de consecuencias financieras”, dijo Teasdale a la pregunta de Nóvosti durante una conferencia sobre la integración económica en Europa.
Por su parte, Klaus Welle afirmó estar “sorprendido de que ese estudio no se haya realizado”. “No estoy al tanto si se ha calculado el impacto de las sanciones”, admitió.
A finales de julio, Bruselas y Washington ampliaron las sanciones impuestas anteriormente contra personas y empresas concretas de Rusia a sectores enteros de la economía rusa.
En particular, se restringió el acceso de varios bancos rusos a los mercados financieros de la UE y EEUU, y se prohibieron las exportaciones de ciertas tecnologías y maquinaria para el sector petrolero ruso.
En respuesta, Rusia vetó durante un año las importaciones agroalimentarias de los países que se sumaron a las sanciones contra Moscú (EEUU, los países de la UE, Canadá, Australia y Noruega).
Las restricciones se extienden ante todo a la carne de res, porcina y de aves de corral, frutas, hortalizas, queso y lácteos. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: