lunes, 4 de agosto de 2014

Rusia desarrolla un nuevo sistema de dirección de Fuerzas de Misiles Estratégicos


Rusia desarrolla un nuevo sistema de dirección de Fuerzas de Misiles Estratégicos
La corporación rusa OPK presentó en el Día de Innovaciones del Ministerio de Defensa un nuevo sistema automatizado de dirección de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, informó este lunes la empresa.
Los trabajos de investigación y desarrollo se llevan a cabo desde junio de 2012. Para la fecha ya están listos la documentación técnica, el software correspondiente y las muestras experimentales de los elementos del sistema.
Las pruebas preliminares están fijadas para el cuarto trimestre de 2014. Las entregas al Ejército deberán comenzar en 2016.
"El sistema ayuda a controlar el estado de preparación de las lanzaderas, la recogida de informes, el cambio de los planes de utilización y la designación de objetivos", comentó el director general de la corporación, Alexandr Yakunin, citado por su servicio de prensa.
El nuevo puesto de trabajo automatizado permite al operario dirigir el sistema, recibir órdenes y enviar informes desde un solo lugar.
"El sistema de quinta generación es más ergonómico y destaca por una mejorada interfaz intelectual que en su conjunto simplificarán 
considerablemente el trabajo del operario", recalcó el servicio de prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: