lunes, 4 de agosto de 2014

Moscú acusa a Kiev de concentrar sistemas de misiles cerca de Donetsk

Tochka-U
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy al Gobierno de Kiev de la continua escalada de tensión en el sureste de Ucrania, al mencionar en particular que los militares ucranianos concentran sistemas de misiles cerca de Donetsk.
“El ejército ucraniano sigue concentrando lanzadores de misiles Tochka-U, Smerch y Uragán cerca de Donetsk. ¿Cuántas vidas más se llevarán estas armas?”, inquiere la cancillería rusa en un comentario publicado en su web.
El documento, que habla también de las víctimas provocadas en los últimos días por los ataques de la artillería ucraniana en Pervomaisk, Donetsk y otras ciudades del este, afirma que "Kiev quiere continuar la guerra".
Además, la cancillería rusa acusa a Kiev de “sabotear de facto" la investigación de la tragedia del 2 de mayo en Odesa, donde fueron quemadas vivas decenas de personas y de perseguir a los periodistas “dispuestos a dar una información objetiva de los acontecimientos en Ucrania".
La nota destaca el pésimo estado de la población del sureste de Ucrania, donde Kiev lleva a cabo desde mediados de abril una operación especial.
Por todo ello, según Moscú, urge la necesidad de un cese el fuego inmediato en Ucrania y el inicio de negociaciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: