lunes, 4 de agosto de 2014

La OMS cifra en 887 los muertos por el virus Ébola


La OMS cifra en 887 los muertos por el virus Ébola
El número de muertos por el brote de Ébola en África Occidental ascendió a 887, informó hoy Reuters que cita a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El comunicado mantiene en 1.603 el número de los infectados desde abril; a Nigeria corresponden los cuatro últimos casos registrados, de los cuales tres se clasifican como “probables” y uno, “bajo sospecha”.
Las naciones afectadas por el brote de Ébola, además de Nigeria, son Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Anteriormente se anunció que la directora general de la OMS, Margaret Chan, convocó para el 6 de agosto una reunión del comité de emergencia para decidir, si la proliferación de Ébola representa una amenaza global.
Detectado por primera vez en Sudán y Zaire, en 1976, el virus del Ébola provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola. El virus se transmite por contacto directo con sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de transmisión asociada a la manipulación de animales salvajes enfermos o muertos infectados. Tres de las cinco especies conocidas del virus de Ébola han causado la muerte de un 25% a un 90% de todos los casos clínicos, según la OMS.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: