miércoles, 6 de agosto de 2014

Putin prohíbe importaciones agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, embargó por un año las importaciones agrícolas y de alimentos de los países que impusieron sanciones a Rusia, informó este miércoles el servicio de prensa del Kremlin.
“Para un plazo de un año desde la entrada en vigor del presente decreto se prohíben o se restringen las operaciones que presuponen importar al territorio de la Federación Rusa ciertos tipos de alimentos y materia prima agrícola procedentes de los países que impusieron sanciones económicas a personas jurídicas y/o físicas rusas o que se unieron a tal decisión”, dice la nota.
Se añade que la duración del embargo puede ser revisada.
Asimismo, Putin encomendó tomar medidas económicas especiales para garantizar la seguridad y los intereses nacionales de Rusia.
También ordenó tomar medidas para aumentar la oferta nacional.
Mientras, el Gobierno ruso informó que empezó a elaborar la lista de los artículos que estarán prohibidos para importar a Rusia.
A su vez, una fuente diplomática de la UE calificó en declaraciones a Nóvosti de “contraproducente e injustificada” la medida aplicada por Moscú y añadió que los Veintiocho presentarán su postura oficial al respecto una vez publicada la lista de las mercancías embargadas.
La UE, EEUU, Canadá, Australia, Japón, Suiza y varios otros países impusieron sanciones  contra decenas de individuos y entidades de Rusia por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: