miércoles, 6 de agosto de 2014

La OTAN teme que Rusia introduzca tropas en Ucrania

La OTAN teme que Rusia introduzca tropas en Ucrania

La OTAN teme que Rusia utilice el envío de una misión humanitaria como pretexto para mandar a militares al este de Ucrania, declaró Oana Lungescu, la portavoz del secretario general de la OTAN.
“Compartimos la preocupación de que Rusia pueda utilizar como pretexto para introducir tropas el envío de una misión humanitaria o pacífica en el este de Ucrania ”, afirmó Oana Lungescu en un encuentro con la prensa.
La portavoz subrayó que “cualquier empeoramiento de la situación humanitaria en las regiones controladas por los separatistas es resultado de la desestabilización de las relaciones entre Rusia y Ucrania”.
Lungescu afirmó también que Moscú “permite que combatientes y armamento crucen la frontera (con Ucrania)”.
Rusia propuso este martes al Consejo de Seguridad de la ONU enviar ayuda humanitaria al este de Ucrania bajo auspicios y con acompañamiento de una misión del Comité Internacional la Cruz Roja (CICR).
El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, señaló que Rusia estaba a favor de garantizar la transparencia máxima en todas las etapas de esta acción, desde la carga hasta la distribución de la ayuda.
Anteriormente los países occidentales acusaron reiteradamente a Rusia de suministrar armas a las milicias y de participar en el conflicto. Moscú rechazó estos cargos y afirmó que en el este de Ucrania no existen formaciones militares rusas, ya que se trata de un problema interno ucraniano. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exhortó a presentar pruebas reales antes de culpar a su país. 

No hay comentarios: