miércoles, 6 de agosto de 2014

Expertos holandeses afirman que alguien rastreó antes el lugar de la catástrofe del Boeing

Expertos holandeses afirman que alguien rastreó antes el lugar de la catástrofe del Boeing
Representantes de la misión de los Países Bajos que se ocupa de la investigación del siniestro del Boeing malasio cerca de Donetsk afirmaron que durante los últimos tres días no han logrado encontrar restos humanos y fragmentos del avión, lo que puede indicar que otros grupos rastrearon la zona.
En una rueda de prensa realizada este miércoles, el jefe de la misión, Pieter-Jaap Aalbersberg, declaró que “alguien ya había realizado una búsqueda” de los cadáveres de las víctimas. “Eso podría explicar en parte por qué el equipo no pudo encontrar durante ese plazo ningún fragmento de los cuerpos”, dijo el experto.
Los expertos internacionales pidieron ayuda a los habitantes de la zona para encontrar los objetos personales de las víctimas.
“Hemos pedido que nos ayuden (…) y traigan los objetos personales de las víctimas que encuentren. Así podremos recopilarlos y hacerlos llegar a los familiares.
El portavoz de la misión especial de la OSCE en Ucrania, Michael Bocuirkiw, declaró que en la zona se siguen registrando enfrentamientos entre las tropas ucranianas y los milicianos que dificultan la labor de los expertos, y ellos necesitarán varias semanas más para terminar su trabajo.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. De los 298 ocupantes de la aeronave ninguno sobrevivió al accidente. Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.
Anteriormente las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desmintieron la información de algunos medios occidentales acerca de robos y uso de tarjetas de crédito de las víctimas del siniestro.
El viceministro de Defensa de la RPD, Fiódor Berezin, afirmó que en la zona había muchas personas que podían dedicarse al saqueo y añadió que hubo casos cuando el Ejército ucraniano utilizó las insignias de los milicianos para desprestigiarlos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

No hay comentarios: