miércoles, 6 de agosto de 2014

Moscú lamenta declaraciones de Occidente sobre tropas rusas cerca de Ucrania

Las declaraciones sobre la presunta concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania no hacen sino infundir compasión hacia el Pentágono y la OTAN y recuerdan una “subasta de burbujas”, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov.
“El Ministerio de Defensa de Rusia no puede sino compadecer a los portavoces del Pentágono, el Departamento de Estado (de EEUU) y de la OTAN. (…) Se ven obligados siempre a inventar sobre la marcha sus declaraciones para que parezcan importantes”, dijo Konashenkov.
Añadió que las “arremetidas constantes” sobre la presunta concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania recuerdan “una subasta de burbujas donde lo más importante es pedir el precio lo más alto posible antes de que reviente”.
Konashenkov expresó también su perplejidad por el hecho de que Occidente haya duplicado el presunto número de tropas rusas cerca de Ucrania en tan solo 24 horas.
“Ayer el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó de un contingente de 10.000 militares rusos cerca de la frontera con Ucrania. Un poco más tarde, el secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo que ya eran 20.000”, recordó.
Según Konashenkov, una maniobra de semejante envergadura “es imposible de llevar a cabo en un plazo tan reducido y además de manera que pase desapercibida para los observadores de la OSCE desplegados en la zona”.
Declaró además que Defensa de Rusia está dispuesto a crear cuentas en redes sociales y servicios de vídeo para presentar información fidedigna a Inteligencia estadounidense sobre las maniobras del Ejército ruso.
Previamente, el ministerio recalcó que “aparte de las redes sociales que, según vemos, sirven de fuente para la mayor parte de los datos que recopilan los servicios secretos de EEUU sobre las tropas de Rusia existen otras que no plantean dudas de su veracidad”.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: