domingo, 31 de agosto de 2014

Putin inicia una gira por los Urales, Siberia y Lejano Oriente ruso

Vladímir Putin, presidente de Rusia
El presidente Vladímir Putin inicia este domingo una gira por las regiones de los Urales, Siberia y Extremo Oriente ruso que incluirá ciudades como Cheliábinsk, Yakutsk y Blagovéschensk, comunicó el Kremlin.
Uno de los puntos clave del programa de viaje será la participación del mandatario ruso en la ceremonia de inicio de la construcción del gasoducto Sila Sibiri (Fuerza de Siberia), considerado el proyecto energético más ambicioso de Rusia y China.
El jefe de Estado asimismo inspeccionará la construcción del cosmódromo Vostochni, en la región de Amur, y volverá a comprobar el estado de la autopista federal Chitá-Jabárovsk, parte de la cual recorrió hace cuatro años en el coche Lada Kalina.
Pero el primer destino de la gira será la capital de los Urales, Cheliábinsk, donde este domingo finaliza el Campeonato Mundial de Judo. Sabido es que Putin es un gran aficionado de ese deporte y el año pasado obtuvo el octavo dan de judo.
El lunes, el presidente se trasladará a Yakutsk, la capital de la República de Sajá, en Siberia Oriental, para asistir a la ceremonia de empalme de los primeros tubos del gasoducto Fuerza de Siberia.
En mayo pasado Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato por 400.000 millones de dólares que estipula el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas por un período de 30 años. El combustible ruso se transportará de los yacimientos situados en Yakutia y la región de Irkutsk.
El martes próximo Putin viajará a la región de Amur (Extremo Oriente ruso), donde se construye el cosmódromo Vostochni, y presidirá una reunión sobre el desarrollo de esta base espacial que se utilizará para lanzamientos de naves tripuladas. Las obras deben terminar en 2018.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: