domingo, 31 de agosto de 2014

El Ejército israelí derriba un avión no tripulado procedente de Siria

Altos del Golán
El Ejército israelí ha derribado un drone -avión no tripulado- que ha entrado en el espacio aéreo israelí desde Siria con un misil Patriot, según ha anunciado el propio ejército.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) no tolerarán que se viole la soberanía del Estado de Israel”, ha advertido Peter Lerner, portavoz del Ejército, en un comunicado.
El drone procedía de la zona de Quneitra, donde se encuentra el paso fronterizo entre Siria e Israel cerca del que fueron capturados cascos azules de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF) hace tres días.
No está claro si el avión no tripulado llevaba explosivos o fue enviado a fotografiar imágenes aéreas. Tampoco se sabe si la aeronave se lanzó intencionalmente a Israel o si sus operadores la enviaron de forma equivocada en esta dirección. Misiles Patriot derribaron dos aviones no tripulados de Gaza en el transcurso de la operación Margen Protector que el Ejército israelí lanzó en la franja y que duró 50 días.
Un oficial de alto rango del Ejército israelí indicó que durante la operación de Gaza, Hamás lanzó una serie de aviones no tripulados a Israel capacitados para fotografiar y llevar explosivos. Los drones derribados durante la operación de Gaza eran de fabricación casera, pero creados con tecnología, financiación e información de Irán, según el Ejército israelí.
El año pasado, un avión de guerra israelí derribó un drone lanzado desde el Líbano sobre aguas israelíes, a unos 10 kilómetros de la costa de Haifa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: