martes, 12 de agosto de 2014

La Armada rusa lista para incorporar el submarino "Novorossiysk"

"Novorossiysk"
El submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk" del proyecto 636.3 clase Varshavianka entrará en servicio el 22 de agosto, comunicó hoy el portavoz de la Marina de Guerra rusa, capitán de navío Ígor Digalo.
"La ceremonia de izado de la bandera en el Novorossiysk tendrá lugar el 22 de agosto en el Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo", dijo Digalo en rueda de prensa.
Según agregó, ya está al finalizar la segunda etapa de las pruebas de homologación en el mar Báltico y el submarino regresará a San Petersburgo para la fecha de izado de la bandera.
La primera unidad del proyecto 636.3 fue puesta en quilla en agosto de 2010 y recibió el nombre de "Novorossiysk"; la segunda, "Rostov na Donu", fue puesta en quilla en noviembre de 2011; la tercera, "Stari Oskol", en agosto de 2012, y la cuarta, "Krasnodar", en febrero de 2014.
Rusia planea construir seis submarinos de ese proyecto antes de 2016. Pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad.
Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.
Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr. La OTAN los ha denominado "agujero negro en el mar" por lo difícil que resulta descubrirlos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: