martes, 12 de agosto de 2014

Fotos de la destrucción de Gaza como “recuerdo victorioso” para soldados israelíes

Situación en la Franja de Gaza
Soldados israelís de una de las brigadas que combatieron en el barrio de Shujaia, en la ciudad de Gaza, recibieron fotos del vecindario de antes y después de que el Ejército israelí lo arrasara como “recuerdo victorioso”, según publicó el diario israelí Haaretz.
Las imágenes, mayoritariamente aéreas y algunas tomadas en las ruinas del barrio, fueron distribuidas entre los soldados por miembros del Ejército. La brigada que las recibió es la 828, de infantería, que está liderada por el coronel Mordechai Kahane, sobrino del rabino Meir Kahane, ultranacionalista y fundador del partido Kach, prohibido en 1988 en Israel por “racista y antidemocrático”.
Kahane, asesinado en Manhattan por un árabe en 1990, defendía la idea del Gran Israel, con la anexión de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este y proponía expulsar a todos los palestinos.
Un soldado dijo sentirse mal por este “álbum de la victoria”, ya que considera que distribuir estas fotografías contradice le ética del Ejército israelí, aunque aseguró estar a favor de la ofensiva en Gaza. Fuentes del Ejército confirmaron la distribución de las fotografías e indicaron que se ha abierto una investigación sobre el tema.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: