miércoles, 16 de julio de 2014

Washington se propone conseguir el apoyo de la UE para Kiev

Joe Biden, vicepresidente de EEUU
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, aseguró al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que su país actuará de la manera más insistente para formar una posición solidaria conjunta con la UE, informó la web del mandatario ucraniano.
“EEUU se propone seguir apoyando la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pretende actuar insistentemente para formar una posición conjunta con la Unión Europea”, aseguró el vicepresidente norteamericano en una conversación telefónica con Poroshenko.
En la Casa Blanca aclararon que se abordó también “el apoyo que Rusia continúa brindando a los separatistas (del este de Ucrania) y a la evidente escalada del conflicto en los últimos días”.
Moscú afirmó en reiteradas ocasiones que se encuentra al margen del conflicto interno de Ucrania.
Poroshenko informó además a Biden de su iniciativa de organizar un encuentro entre un grupo de contacto y los representantes de las milicias independentistas bajo el auspicio de las Naciones Unidas, comunicaron en la Casa Blanca.
EEUU y la UE acusan a Rusia de intervenir en los asuntos internos de Ucrania y amenazan con introducir nuevas sanciones, adicionales a las impuestas después que Crimea se incorporara al territorio ruso en marzo pasado.
Las relaciones comerciales entre EEUU y Rusia son relativamente escasas por tanto Washington insiste en imponer sanciones económicas a Moscú, una medida que podría afectar la economía de los Veintiocho.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: