miércoles, 16 de julio de 2014

La feria aeroespacial de Farnborough registra cerca de mil pedidos

La feria aeroespacial de Farnborough registra cerca de mil pedidos
La Feria internacional de Farnborough, que reúne en el condado inglés de Hampshire a la élite empresarial de la industria aeroespacial, se acerca al millar de pedidos desde su inauguración el 14 de julio.
Las estadísticas publicadas en la revista del sector, Flight Global, sitúan en 722 los contratos de venta más 188 opciones hasta un total de 910. Este dato representa sin embargo un descenso por encima del centenar de compromisos registrados a mitad de feria el año pasado en París.
Airbus lidera las ventas con el tirón del A330 Neo, nueva versión del popular A330, que ha presentado en Farnborough. Entre otros contratos, se destaca el acuerdo de entrega de siete aviones rusos Sukhoi Superjet 100 a Bek Air, una aerolínea de Kazajstán.
“La industria de aviación se enfoca en la cooperación a largo plazo y los cambios en la situación política no deberían afectar la cooperación. Todos nuestros socios internacionales tienen mucho interés en avanzar en la cooperación, que aporta beneficios mutuos”, ha señalado Mijaíl Pogosián, presidente de la corporación aeronáutica rusa OAK, en conferencia de prensa.
Compañías aeroespaciales europeas y norteamericanas colaboran con el holding ruso en el programa comercial Sukhoi Superjet 100 y en el desarrollo del Irkut MS-21.
La feria de Farnborough cuenta con la asistencia de delegados de 1.500 empresas del sector y espera recibir unos 200.000 visitantes hasta su clausura, el próximo día 20. El acceso se abre al público general durante el fin de semana.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: