domingo, 25 de agosto de 2013

l-Nusra Front amenaza con lanzar ataques químicos en las ciudades sirias


Al-Nusra Front amenaza con lanzar ataques químicos en las ciudades sirias
 El Al-Nusra grupo terrorista Frente Al-Qaeda-vinculada en un mensaje el domingo advirtió que pronto lanzará ataques químicos en las ciudades chiítas de población en Siria.
En un mensaje de audio de dos minutos hoy, Al-Nusra Front Comandante Abu Muhammad al-Joulani amenazó al gobierno sirio para lanzar ataques químicos en las ciudades de mayoría chií, y añadió que el grupo terrorista planea utilizar 1.000 cohetes para el propósito.
En su mensaje, Al-Joulani acusó al gobierno sirio de lanzar un ataque químico en un campo de Damasco, afirmando que el grupo tiene derecho propio a responder con un ataque similar.
Tras el ataque químico en Damasco, los rebeldes acusaron al gobierno a utilizar este tipo de armas de destrucción masiva, mientras que un equipo de investigación de la ONU estuvo presente en la capital para iniciar una investigación sobre el uso de armas químicas. La delegación de la ONU llegó a Siria a principios de esta semana, por invitación del Gobierno de Damasco.
Tras las acusaciones de los rebeldes, el comando central del ejército sirio el miércoles rechazó enérgicamente las acusaciones de que el ejército ha utilizado armas químicas en Damasco.
En un comunicado, el Comando Central del Ejército sirio y de las Fuerzas Armadas rechazó las acusaciones como "completamente infundadas" y "falso", haciendo hincapié en que el informe es parte de los medios de la guerra sucia en Siria.
Tras el ataque contra Damasco, dos llamadas telefónicas reveló las las armas químicas en Siria fueron utilizados por los rebeldes.
Una llamada telefónica entre un militante afiliado a la denominada "Shuhada al-Bayada Batallón" en Homs y su jefe llama Adulbasit de Arabia Saudita descubrió que los combatientes antigubernamentales utilizan las armas químicas en Deir Ballba en Homs campo.
Durante una llamada telefónica transmitida por el canal de televisión siria, el militante dijo que su grupo que comprende 200 terroristas escaparon de al-Bayada a al-Daar al-Kabera través de un túnel, y agregó que se necesitan para comprar armas para atacar la ciudad de Homs .
Durante la conversación telefónica, el financiero saudí que estaba en El Cairo admitió a extender su apoyo a los rebeldes en Daraa y Damasco, y pidió a los militantes de los detalles en su grupo y la forma en que la intención de recibir el dinero, en respuesta, dijo que el militante que uno de los logros de su "Batallón" fue el exitoso uso de armas químicas en Deir Ballba.
En el mismo contexto, otra llamada telefónica reveló que dos grupos rebeldes habían intentado conseguir dos cilindros de gas sarín del barrio Barzeh en Damasco para ser utilizado en Homs.
Ayer por la noche, la televisión siria mostró una serie de contenedores Arabia hechas de materiales utilizados por los militantes en la producción de los gases químicos.
El ejército sirio se ha encontrado estos contenedores en un almacén en el distrito de Jobar el sábado.
El descubrimiento se produjo después de que las fuerzas del gobierno rodeado de un sector del barrio de militantes en poder de Jobar el sábado.
Soldados del ejército sirio también encontraron los agentes químicos en los túneles excavados por los militantes apoyados desde el extranjero en el suburbio del noreste de la capital, Damasco, informó la televisión siria.
"Héroes del Ejército están entrando los túneles de los terroristas y vieron los agentes químicos", dijo Siria televisión, y agregó: "En algunos casos, los soldados están asfixiando al introducir Jobar".
Añadió que las ambulancias llegaron a la región para rescatar a la gente que estaba sofocante en Jobar y la zona está ahora controlada por las fuerzas del ejército sirio.

Viejo CONDOR

Fars News (SIC)

No hay comentarios: