domingo, 25 de agosto de 2013

El gobierno de Damasco dio luz verde para la visita de inspectores de la ONU al suburbio de Damasco, donde esta semana, supuestamente, fue ejecutado un ataque con armas químicas, según un comunicado de autoridades sirias, citado por la televisión estatal del país.
El respectivo acuerdo fue alcanzado durante un encuentro del ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, con la alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane.
La voluntad de las autoridades sirias para conceder acceso a los expertos de la ONU encargados a investigar el supuesto uso de armas químicas en el país quedó plasmada en un memorándum, precisa la televisión local.
Los inspectores comenzarán su trabajo mañana, 26 de agosto, confirmaron hoy en la ONU.
Por otra parte, según un funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia AP, la administración de Obama “tiene muy pocas dudas” acerca de la autenticidad de la información sobre el uso de armas químicas por el régimen de Bashar Asad.
Según la fuente, que habló bajo la condición del anonimato, esta seguridad se basa en informes de los servicios secretos de EEUU y otros datos.
Las tensiones en Siria aumentaron el pasado miércoles cuando activistas de varios grupos opositores denunciaron un ataque con armas químicas en el suburbio damasceno de Ghouta que se cobró, según diversas estimaciones, de 600 a 1.300 vidas.
Tras conocerse la noticia sobre la próxima investigación de los expertos de la ONU en Siria, la cancillería rusa difundió un comunicado en el que apeló a la "cordura" de los que barajan una intervención militar en el país árabe y advirtió contra los intentos de influir en los resultados del informe de la misión. Además, Moscú pidió crear las condiciones necesarias para la labor de los expertos y garantizar su seguridad en las zonas controladas por la oposición armada.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

No hay comentarios: