domingo, 25 de agosto de 2013

El ex enviado de Irán advierte a EE.UU., Israel de las graves consecuencias de la guerra contra Siria

El ex enviado de Irán advierte a EE.UU., Israel de las graves consecuencias de la guerra contra Siria
 El ex embajador iraní en Jordania Mohammad iraní advirtió a los EE.UU. e Israel contra las nefastas consecuencias de la intervención militar en Siria, y dijo que una guerra contra Siria podría extenderse a todo el Medio Oriente.
"Ahora que las condiciones no están maduras para la intervención militar de EE.UU. (en Siria)", dijo a FNA Irani el domingo.
Preguntado sobre informes de los medios sobre la coordinación entre Washington y Tel Aviv para lanzar una invasión de Siria, dijo: "La realización de nuevas operaciones por parte de Israel no es probable, pero Tel Aviv debe considerar el hecho de que es más vulnerable que los EE.UU. y otros países occidentales Estados que pueden entrar en la crisis de Siria con sus flotas navales ".
Irani subrayó que Israel debe ser consciente de las consecuencias vitales de hacer la guerra a Siria y darse cuenta de que Damasco y sus aliados van a tomar represalias contra las agresiones extranjeras, que eventualmente agravar la crisis en el Medio Oriente.
Sus comentarios se produjeron después que el secretario de Defensa EE.UU. Chuck Hagel dijo que la Casa Blanca está estudiando diferentes opciones militares contra Siria.
Hagel sugirió Sábado el Pentágono se está moviendo fuerzas en su lugar antes de una posible acción militar contra Siria, así como el presidente Barack Obama expresó cautela.
El Pentágono fue aparentemente difícil en el trabajo dar con estos nuevos planes y nuevos objetivos, a pesar de que el presidente del Estado Mayor Conjunto el general Martin Dempsey tenía sólo dos días antes advirtieron contra la participación militar, y ahora tiene los misiles cruceros listos para ir, esperando simplemente presidencial la aprobación para lanzar el ataque.
Ahora, los funcionarios parecen más cerca que nunca de comenzar una guerra, y que el presidente Obama insistió habría "ninguna prisa" para atacar a Siria, parece que hay un impulso renovado del Congreso para conseguir el salto en Siria sin esperar ninguna prueba molestos para apoyar sus demandas y simplemente atacar directamente.
Con la OTAN, los aliados Francia y Turquía ya están en el carro y el Pentágono ahora tiene misiles listos para ir en un aviso de momento, será muy fácil para la administración comienzan a atacar y argumentan que se trataba de un "compromiso" en comparación con algunos otros, ataque aún mayor.
El caso de la que ya parece estar distribuida por la Casa Blanca, que insiste en que no se imaginan "botas sobre el terreno" en cualquier posible intervención militar.
¿Qué tipo de ataque que significaría aún está por verse, pero los funcionarios han discutido a menudo la creación de "zonas de amortiguación", nominalmente, por razones humanitarias, pero sobre todo para dar a las facciones rebeldes sirios un lugar desde donde lanzar ataques con impunidad.
Al mismo tiempo, cualquier intervención militar que cambia seriamente la situación sobre el terreno se encontrará con el mismo problema que en repetidas ocasiones se ha señalado, el de la dominación de los rebeldes por los aliados de Al-Qaeda. Esto significa que cualquier ataque que daña al gobierno de Assad demasiados riesgos que traen una facción yihadista en el poder, que será aún más hostil hacia los EE.UU..

Viejo Condor
Fars New (SIC)

No hay comentarios: