domingo, 25 de agosto de 2013

Diputado ruso cree que Obama copia los errores de Bush en Irak






Diputado ruso cree que Obama copia los errores de Bush en Irak
Soldados estadounidenses en Irak. Imagen de archivo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está cada vez más cerca de ordenar una intervención militar en Siria con lo que corre el riesgo de repetir el error del antiguo mandatario estadounidense, George Bush, con la guerra de Irak, según el jefe del comité internacional de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.
“Igual que en el caso de Irak, esa guerra no será legítima y Obama se convertirá en un clon de Bush”, escribió Pushkov en su Twitter.
Anteriormente, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, dijo que EEUU está preparado para cualquier opción en Siria.
"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa que se prepare para todas las circunstancias. Lo hemos hecho y estamos preparados para llevar a cabo cualquier opción que elija el presidente", dijo Hagel, que se encuentra con una visita oficial en Malasia.
La víspera se supo que la armada de EEUUacercó a Siria sus barcos de guerra en el Mediterráneo a la espera de que Obama tome una decisión.
Por su parte, el Gobierno sirio advirtió que una eventual agresión contra el país árabe “hará arder todo el Oriente Medio”.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también censuró los planes militares del gobierno estadounidense al que acusó de utilizar el conflicto sirio para armar una gran guerra en el mundo árabe e islámico, según la agencia Efe. Agregó que en su momento EEUU invadió Irak basándose en mentiras y ahora esta la situación se repite con Siria.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: