miércoles, 11 de abril de 2012



"Los planes de Estados Unidos e Israel, como el escudo de defensa antimisiles en el Golfo Pérsico afecta la seguridad de la región y está en consonancia con el establecimiento de la seguridad del régimen sionista", dijo Vahidi el miércoles, frente a una serie de comandantes y las fuerzas de los Guardias de la Revolución Islámica Cuerpo (Guardianes de la Revolución) en la provincia meridional de Hormozgan.

EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, la semana pasada promovió la idea del escudo antimisiles en el Golfo Pérsico y Estados Unidos foro de seguridad en Riad, Arabia Saudita. Funcionarios estadounidenses han dicho que es su "prioridad" para ayudar a los seis del Golfo Pérsico del Consejo de Cooperación (PGCC) los Estados a crear "arquitectura regional de defensa antimisiles" contra Irán.

Washington ha estado buscando difícil de retratar a Irán como una amenaza para los estados regionales, especialmente los países árabes en los bordes del Golfo Pérsico, pero muchos líderes árabes en la región destacan que no ven a Irán como una amenaza.

Vahidi subrayó que la seguridad de la región deben ser establecidas por los países de la región, y elogió el combate y la preparación operativa de la Armada de Guardianes de la Revolución para defender al país contra cualquier movimiento agresivo por parte de los enemigos en el Golfo Pérsico.

"Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán no permitirá que las fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad de la región del Golfo Pérsico y la tranquilidad", subrayó el ministro de Defensa iraní.

El poder naval de Irán incluso ha sido reconocido por los enemigos. En un informe de 11 de septiembre 2008, el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente también dijo que en los dos decenios transcurridos desde la guerra de Irak impuestas a Irán, la República Islámica se ha destacado en las capacidades navales y es capaz de librar una guerra asimétrica contra el único mayor las fuerzas navales.

Según el informe, la Armada de Irán se ha transformado en una fuerza altamente motivados, bien equipados y bien financiada y es eficaz en el control de transporte petrolero del mundo, el Estrecho de Ormuz.

El estudio dice que si Washington toma una acción militar contra la República Islámica, la magnitud de la respuesta de Irán sería probablemente proporcional a la magnitud de los daños causados ​​a los activos iraníes.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

No hay comentarios: