miércoles, 11 de abril de 2012

Irán prohíbe las importaciones procedentes de 100 empresas europeas



Irán ha prohibido las importaciones de empresas europeas como parte de sus contrasanciones contra la Unión Europea (UE).
El vicepresidente de Irán de Promoción del Comercio y Organización Sasan Khodaei confirmó que Irán ha prohibido las importaciones procedentes de 100 empresas de países de Europa.
En una entrevista con Press TV el miércoles, dijo que Khodaei ha impuesto sanciones en contra de 100 empresas europeas con arreglo a la política para combatir el “antagonismo” de las medidas de la UE.
Khodaei añadió que los productos prohibidos incluyen “artículos de lujo”, que Irán ha sido capaz de producir en sí.
La decisión de Teherán para hacer frente a las medidas hostiles contra el país de Europa se hizo después de que los ministros de Exteriores de la UE acordaron el 23 de enero de prohibir las importaciones de petróleo de Irán y congelar los activos de su Banco Central.
La UE también ha prohibido la venta de granos, diamantes, oro y otros metales preciosos a Teherán.
El 15 de febrero el Ministerio de Petróleo de Irán anunció planes para recortar las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos los Países Bajos, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal-y en el primer paso para reducir las ventas de crudo a las empresas británicas y francesas el 19 de febrero.
Teherán hasta ahora ha reducido las exportaciones de petróleo a Grecia, España y Alemania, y está considerando detener las exportaciones de crudo a Italia.
Los EE.UU. y la UE acusan a Irán de llevar a cabo un programa militar bajo la cobertura de su trabajo la energía nuclear a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) no ha encontrado pruebas de ello.
Teherán rechaza sus pretensiones alegando que, como un miembro comprometido del OIEA y signatario del Tratado de No Proliferación tiene derecho al uso pacífico de la energía nuclear.


Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: