miércoles, 11 de abril de 2012

Iran logró triplicar la capacidad de separación de las centrifugadoras




 El Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) Fereidoun Abbasi, anunció que los expertos del país han logrado triplicar la capacidad de separación de sus máquinas centrifugadoras, y ha instalado una cascada de 164 conjunto de las nuevas máquinas en el país las instalaciones nucleares de enriquecimiento.


Hablando en una ceremonia con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear en la ciudad central iraní de Qom, Abbasi subrayó que Irán está enriqueciendo uranio a los niveles de pureza del 3,5% en sus instalaciones.

"En la actualidad (nuclear), las barras de combustible y las placas se están produciendo en el interior del país. Al mismo tiempo, de alta potencia centrífugas se han utilizado en Natanz (instalaciones de enriquecimiento de uranio) y una cascada de 164 conjunto se ha creado en el centro y por lo tanto, la capacidad de separación de los iraníes (centrífuga) las máquinas se ha triplicado ", dijo Abbasi.

Mejorar la capacidad de separación acelera la velocidad de producción de combustible, lo que significa que Irán puede producir grandes volúmenes de combustible en un período dado, pero no aumenta el nivel de pureza de enriquecimiento.

Además, destacó que Irán es uno de los pocos países que cuentan con el conocimiento del ciclo completo para producir combustible nuclear.

En enero, Abbasi anunció que Teherán ha mostrado la nueva generación de sus centrifugadoras de fabricación casera a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En abril de 2010, los funcionarios de la AEOI había anunciado que los científicos iraníes han logrado diseñar la primera muestra de la tercera generación de centrifugadoras de fabricación casera.

"Nuestros colegas diestros en la Organización de Energía Atómica de Irán han tenido éxito en el diseño de la tercera generación de máquinas, gracias a Dios", ex jefe de la OEAI, Ali Akbar Salehi, declaró en ese momento.

"Las máquinas (de tercera generación), han realizado sus ensayos mecánicos. Esperamos que Dios quiere las máquinas que muestran la capacidad de separación de aproximadamente 10 después de la próxima fase de la inyección de gas", subrayó el funcionario en el momento.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

No hay comentarios: