jueves, 12 de abril de 2012

Libia: Así que fue todo por el petróleo, después de todo!



Una vista de la refinería de petróleo de Zawiya se representa en Zawiya 57 kilometros (35 millas) al oeste de Trípoli, 11 de abril 2012 (Reuters / Ismail Zitouny)
Una vista de la refinería de petróleo de Zawiya se representa en Zawiya 57 kilometros (35 millas) al oeste de Trípoli, 11 de abril 2012 

El año pasado los países de la OTAN bombardeó Libia, exigiendo la "democracia" en el país. Pero ahora está claro que todo era por el petróleo y no es como los americanos y los británicos van a ser democráticos al respecto, y compartir los despojos de igualdad con Francia e Italia.
Así que ... gigantes petroleras Total de Francia y ENI de Italia sólo se va a tener que esperar en las líneas laterales, mientras que los chicos hambrientos de grandes estadounidenses y británicos toman sus jugosas rebanadas de petróleo en primer lugar ... ExxonMobil, Chevron, Texaco, BP, Shell ...  
No es ninguna sorpresa entonces a leer en The Wall Street Journal que los EE.UU. Securities & Exchange Commission (SEC), junto con los títeres de Libia "autoridades" están poniendo en marcha "investigaciones" en ambas compañías "irregularidades financieras" en sus negocios turbios durante los cuarenta y dos años en el poder de Gaddafi. Ahora, ¿quién hubiera imaginado esto! Una compañía petrolera italiana involucrado en sobornos? La corrupción en las altas esferas de la industria petrolera francesa?? Tsk, tsk! Lo nunca visto ...! Los EE.UU. y el Reino Unido nunca haría algo así! Pregúntale a Enron, Halliburton ask, pregunte a BP ...
Es evidente que las grandes compañías petroleras ahora será juzgado por lo cerca o lo lejos que estaban de la de Gaddafi, y de la cantidad de sus respectivos países contribuyeron al esfuerzo de guerra del año pasado. Tal vez incluso en cuánto y con qué lo largo y ancho que compartieron sus grandes ganancias mal obtenidas. Parece que scorecards ahora debe ser completada ...
Vale la pena recordar que en el apogeo de la lucha contra Libia el año pasado, los "rebeldes" que se encuentra el tiempo necesario, entre su "libertad" de lucha contra los cambios, la creación de una nueva empresa petrolera nacional. Como informó Bloomberg el 22 de marzo de 2011, "El Consejo Nacional de Transición dio a conocer un comunicado anunciando la decisión tomada en una reunión de 19 de marzo para establecer la" Compañía de Petróleo de Libia, como autoridad de control sobre la producción de petróleo y las políticas en el país, con sede temporal en Bengasi, y el nombramiento de un director general interino "de la empresa."
Y al igual que las grandes petroleras y las grandes finanzas siempre bailan juntos, ese informe luego pasó a explicar que"El Consejo también dijo que" designado del Banco Central de Bengasi como autoridad monetaria competente en las políticas monetarias en Libia y el nombramiento de un gobernador el Banco Central de Libia, con una sede temporal en Bengasi ".   
Al igual que Romeo y Julieta, Tristán e Isolda, o Abelardo y Eloísa, petróleo y dinero son, probablemente, el dúo más universal y paradigmática de Occidente. Su historia de amor ha estado yendo fuerte desde hace muchas décadas.
El petróleo es un poderoso negocio global de gran alcance. Las compañías petroleras pueden hacer o deshacer gobiernos y países enteros. La nacionalización de una compañía petrolera extranjera como Irán hizo a principios de la década de los cincuenta se puede poner a la CIA y las agencias de espionaje MI6 en el derrocamiento completo equipo de los gobiernos elegidos democráticamente y su sustitución por "Los líderes de los más adecuados.   
El comercio de petróleo en una moneda que no sea el dólar de EE.UU. como Saddam Hussein se atrevió a hacerlo en noviembre de 2002 se puede conseguir que invadieron tan sólo unos meses más tarde. Señalar con el dedo, incluso débil Argentina en aventuras ilegales petroleras británicas en las Islas Malvinas dio lugar a la Royal Navy el envío de destructores y submarinos nucleares súper de la región ...
Libia es el noveno más grande del mundo país productor de petróleo y tiene la mayor reserva de petróleo de África.Gadafi tenía la intención de introducir una nueva moneda para el petróleo libio y regional: el dinar de oro que, al contrario el dólar de EE.UU., habría tenido un valor intrínseco real. Banco Central de Gaddafi, a su vez, era totalmente independiente de la crisis financiera mundial basado en la usura del sistema actualmente en el mundial de caída libre.Gadafi estaba usando los ingresos del petróleo para su propio pueblo y no para los EE.UU. / Reino Unido / UE / esfuerzos de guerra israelíes en el Medio Oriente y más allá.
Así que, cuando el Golfo Pérsico se convirtió en el lugar muy, muy caliente en la actualidad, el cartel mundial de petróleo, junto con los banqueros mega-aleatoria que los billones y billones de petro-dólares en todo el mundo, tenía que asegurarse de que sus respectivos gobiernos pondría a su ejército en alerta roja, como los gigantes del petróleo revueltos de nuevas fuentes ... 
La atención se centra cada vez más en los campos de petróleo que yacen en "más amable" las partes del mundo: las Islas Malvinas, las costas brasileñas, y Libia, que se encuentra justo en el medio de esa fácil de ataque "es nuestro-sangrienta-Mediterráneo- Mar "del norte de África Costa. 
El año pasado la destrucción de Libia era simplemente un reflejo de este tipo de complejo detrás de las escenas de la ingeniería de todos ellos clave de petróleo, financiera, militar los medios de comunicación y actores políticos. Es el tipo de noticias en tiempo real que rara vez aparece en los periódicos ... sólo porque es el Real News!  
Durante la mayor parte del año pasado hasta la ejecución pública de Muhamar Gadafi por apoderados de la energía en el interior occidental de Libia, es decir, mercenarios, delincuentes, matones y agentes CIA/MI6/Mossad, también conocido como "luchadores por la libertad" - los medios occidentales repiten una y otra vez cuán mal Gadafi había convertido de repente en la noche, ¿cómo los libios pobres clamaban por la "democracia", y cómo los heroicos luchadores por la libertad de Libia ", basado en, armados, entrenados y financiados en Bengasi estaban luchando para" liberar "Libia e imponer clintonianos" la democracia "y" derechos humanos ". En realidad, estos "luchadores por la libertad" sobrepasado su pista: ahora que Libia es finalmente "libre", que están pidiendo para la región oriental Cirenaica a separarse del resto del país.  
Era parte del plan de la guerra civil de Occidente en Libia? El año pasado, después de asegurar el respaldo de la ONU completo a través de la Resolución N º 1973 que permite ataques aéreos de la OTAN para devastar el país e imponer el cambio de régimen más violento visto en los últimos tiempos, la OTAN-respaldados por los matones han sumido al país en el caos.   
A medida que el "negocio de Libia Noticias" menciona la publicación el martes, "Cerca de 3.000 personas se reunieron en Bengasi el mes pasado para anunciar que el Barça (Cirenaica) era una región autónoma dentro del Estado federal. El Barça está en el centro de la industria petrolera de Libia, con dos tercios de la producción y tres cuartas partes de las reservas de ese país. " Es una de las tres regiones históricas en que se divide el país. Y mientras que el Barça tiene la mayor parte del petróleo, los otros dos es el hogar de dos tercios de la población. Así que la pregunta ahora es cómo los ingresos de ricos de ricas reservas de petróleo será "democráticamente" distribuida entre la población.

Viejo Condor
RT.com (SIC)
Adrian Salbuchi

No hay comentarios: