jueves, 12 de abril de 2012

El mensaje a occidente es cerrar el caso nuclear de Irán


Iran's chief nuclear negotiator Saeed Jalili (L) and EU foreign policy chief Catherine Ashton in Geneva, December 2010

El jefe negociador nuclear de Irán, Saeed Jalili (L) y el jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton, en Ginebra, diciembre de 2010Thu 12 de abril 2012 14:56 GMT


Los países occidentales deben prestar atención al hecho de que si Irán iba a retirarse y renunciar a sus derechos, habría hecho eso por ahora. "


Legislador iraní Zohreh Elahian

Un legislador iraní dice que es hora de que Occidente para cerrar el caso nuclear de Irán como ninguna desviación no civiles se ha encontrado en el programa de energía nuclear de la república islámica.


"Los países occidentales han estado investigando las actividades nucleares de Irán desde hace años y han llevado a cabo el mayor número de inspecciones en las centrales nucleares y las actividades nucleares de Irán", dijo Zohreh Elahian, miembro del Majlis de Irán Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior el jueves.

A raíz de las inspecciones amplias y la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), incluso un solo caso de violación no ha ocurrido y no hay ningún documento prueba de la pretensión occidental de diversiones militares en el programa nuclear de Irán ha sido encontrado, agregó.

"Por lo tanto, es hora de que el caso nuclear de Irán se declaró clausurada una vez por todas", agregó Elahian.

"De acuerdo a los documentos, Irán ha ofrecido el más alto grado de cooperación con los inspectores de la AIEA", dijo, y agregó que las inspecciones del OIEA han ido mucho más allá de los compromisos legales de Irán a la agencia nuclear internacional, pero Teherán ha accedido a las inspecciones en para demostrar su buena voluntad.

"Los países occidentales deben prestar atención al hecho de que si Irán iba a retirarse y renunciar a sus derechos, lo habría hecho que a estas alturas", dijo Elahian.

Las declaraciones del legislador iraní en momentos en que Irán se espera que reanude las conversaciones multifacéticas con el P5 +1-Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania-en Estambul el 14 de abril.

El 9 de abril, supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional (SNSC) anunció que la primera ronda de conversaciones entre Teherán y frescos del P5 +1 se celebrará en la ciudad portuaria turca de Estambul, y la segunda sería en Bagdad.

Ese mismo día, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi había insistido en que Teherán no aceptará ninguna condición previa para las negociaciones con el P5 +1, expresando la esperanza de la nueva ronda de conversaciones se producen de ganar-ganar.

Irán y el P5 +1 han celebrado dos rondas de conversaciones multifacéticas, una en Ginebra en diciembre de 2010 y otro en la ciudad turca de Estambul en enero de 2011.

Viejo Condor
Press Tv (SIC)

No hay comentarios: