sábado, 25 de febrero de 2012

Oficial soviético retirado recompensado ​​por evitar la guerra nuclear


Stanislav Petrov, ex Unión Soviética teniente coronel, se pone su uniforme de gala.
La mayoría de las personas se convierten en héroes para hacer las cosas. Stanislav Petrov se convirtió en uno a través de tener el coraje de no hacer nada - en la cara de una amenaza nuclear potencial.
El teniente coronel retirado de Rusia se ha recuperado un espaldarazo importante humanitaria, el Premio Alemán de Medios, para la prevención de posibles catastróficas un conflicto general. Los receptores previos del premio incluyen a Nelson Mandela, Kofi Annan, y el Dalai Lama.

En la cuerda floja

El 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov era el oficial de servicio en un dispositivo de alerta anti-nuclear del centro a las afueras de Moscú.
El reloj acababa de dar la medianoche, cuando una sirena de alarma la perforación empezó a llorar.
Fue menos de un mes después de que la URSS había derribado un avión de pasajeros coreano, y las tensiones de la Guerra Fría estaba en su nivel más alto desde hace años.
Equipo de Petrov demostró que Estados Unidos había lanzado un misil balístico hacia la Unión Soviética. En cuestión de segundos, varios más apareció.
"Yo ni siquiera tengo tiempo para pensar acerca de lo que estaba haciendo, o para completar mi registro. Tenía que tomar una decisión sobre el lugar ", dijo Petrov en una entrevista con RT.
Trabajo de Petrov era decidir si la amenaza era creíble, y la forma de informar a sus superiores, que me transmiten la información directamente a los dirigentes soviéticos de edad avanzada.
"Yo era el que tenía la información y mi reacción sería determinar el curso de acción. Si yo les dije que era un ataque, que habría sido más fácil para ellos de acuerdo con esto y actuar en consecuencia en lugar de decir lo contrario. El pánico se han extendido como en un gallinero ", dice Petrov.
Petrov pensó que era extraño que los Estados Unidos, con sus miles de ojivas nucleares, se iniciaría un asalto con sólo unos pocos de ellos. El sistema de detección precoz también era nuevo y Petrov tenía poca confianza en él. Pero cualesquiera que sean los argumentos que él sabía que lo único que tenía que hacer fue seguir una corazonada.
"Lo admito, me daba miedo. Yo sabía que el nivel de responsabilidad en mis manos. "
Stanislav Petrov no informó que la Tercera Guerra Mundial había comenzado. En su lugar, llamó a sus superiores y les dijo que se trataba de una falsa alarma. Cuando otras estaciones no confirmó el lanzamiento, la respuesta nuclear fue cancelada.

Reconocimiento tardío

Al final resultó que los satélites espías soviéticos habían confundido la luz del sol reflejada por las nubes para los misiles balísticos que surgen de las bases estadounidenses.
Pero el llamado sonido de Petrov no fue recompensado.
Él explica: "Cuando la Comisión Estatal comenzó a examinar las razones detrás de la falsa alarma, se encontraron con un montón de defectos en el sistema de detección precoz. Así que mis superiores estaban recibiendo la culpa y no quieren reconocer que alguien hizo algo bueno, sino que optó por difundir la culpa. "
Todo el incidente fue clasificado altamente, e incluso el nombre de Stanislav Petrov no fue revelado al público hasta el 1993, después de la caída de la Unión Soviética.
Desde entonces ha sido objeto de innumerables informes y recibió muchos premios, pero sobre todo desde el extranjero.En su retiro, sigue viviendo una vida simple en su casa de campo, orgulloso, pero no obsesionados con los acontecimientos del 26 de septiembre de 1983.
Él dice: "Al principio, cuando la gente empezó a decirme que estos informes de televisión había empezado a llamarme un héroe, me sorprendió. Nunca pensé en mí mismo como un - después de todo, yo estaba literalmente haciendo mi trabajo ".
Viejo  Condor
RT.news (SIC)
Igor Ogorodnev

No hay comentarios: