sábado, 25 de febrero de 2012

Marina de Iran, frustra ataque pirata de un petrolero iraní



 Un intento por parte de piratas de secuestrar un buque cisterna de petróleo del norte de Irán en un estrecho que conecta el Mar Rojo hasta el Golfo de Adén se  se frustró debido a la acción oportuna por parte de la flota de buques de guerra iraníes presentes en la región.
 


El petrolero iraní fue atacado por lanchas piratas somalíes seis a 35 millas al norte del estrecho de Bab-el-Mandeb.

Las fuerzas navales iraníes y de acción rápida de los comandos obligó a los piratas a huir de la escena.

La Armada iraní ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008, cuando asaltantes somalíes secuestraron el buque de carga fletado por Irán, MV Delight, frente a las costas de Yemen.

De acuerdo con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los distintos paísespueden enviar sus buques de guerra al Golfo de Adén y las aguas costeras de Somalia contra los piratas e incluso con previo aviso al gobierno somalí en las aguas territoriales de ese país en busca de piratas somalíes del mar.

El Golfo de Adén - que conecta el Océano Índico con el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo - es un corredor de energía importante, sobre todo debido a petróleo del Golfo Pérsico se suministra a Occidente a través del Canal de Suez.

Viejo Condor
Fars news (SIC)

No hay comentarios: