lunes, 26 de diciembre de 2011

Ruta flotilla rusa en el Mediterraneo



La primera fragata desembarcó en Ceuta con una tripulación que empleó sus horas libres para efectuar compras por los distintos establecimientos, que mostraron su satisfacción por la visita
Algunos comercios de la ciudad autónoma han establecido descuentos ante la llegada de los barcos rusos, con el objetivo de que sus marineros hagan más compras durante su estancia en Ceuta.
En la jornada de ayer, los tripulantes de la fragata ‘Ladny’, que llegó a Ceuta el pasado martes, comenzaron a realizar sus compras por la zona del centro, sobre todo por el Paseo de las Palmeras, el Revellín y Muelle Cañonero Dato, las zonas más cercanas del Muelle de España, donde desde ayer está atracado el buque tras haber estado casi un día en el Dique de Levante, donde se llevaron a cabo las labores de avituallamiento.
Las organizaciones empresariales han venido estos días atrás animando a los comerciantes ceutíes para que estén a la altura de la demanda que puede originar las visitas, de manera escalonada, de hasta 1.100 marineros rusos.
Según las estimaciones, se espera que la tripulación de los seis buques que vendrán a Ceuta durante estos días deje unos 330.000 euros.
Los comerciantes de la ciudad mostraban ayer su satisfacción por la visita. Algunos incluso no cerraron a mediodía. Un claro ejemplo es el del bazar ‘Los 3 caballos’. Su propietario, Mohamed Ahmed, explicó en declaraciones a este medio que los días con gran número de marineros rusos en la ciudad autónoma ampliarán su horario de apertura. “Estamos dilatando el horario. Hoy –por ayer– no nos vamos ni a comer. Los turistas tienen que encontrar a Ceuta atractiva”,añadió. El propietario de este establecimiento que cuenta con 30 años de historia y sellos de calidad, se mostraba ayer satisfecho por contar “con una tienda muy surtida para los turistas y también para los ceutíes”, a quienes aprovechó para felicitarles las fiestas.
El ‘Ladny’ se marchará en la presente jornada de Ceuta pero a partir de mañana comenzarán a llegar los cinco barcos rusos restantes. Mañana llegarán el buque de aprovisionamiento ‘Sergey Osipov’, el patrullero ‘Yaroslav Mudry’, y el destructor ‘Admiral Chabenko’. El primero estará en Ceuta hasta el sábado mientras que los otros dos hasta el próximo lunes. Ese mismo día vendrán los buques de aprovisionamiento ‘Lena’ y ‘Viazma’, que estarán hasta el próximo miércoles.
Tal y como informaron desde la Autoridad Portuaria de Ceuta, durante 2011 llegaron al Puerto ceutí otros cinco buques de la Armada rusa. El primero de ellos, el buque de aprovisionamiento ‘Epron’, llegó a Ceuta el 23 de julio. Los remolcadores ‘Manych’ y ‘Sahkhter’ lo hicieron en julio, igualmente para realizar labores de avituallamiento y descanso de la tripulación. Los siguientes llegaron en el mes de octubre, también con el fin de hacer tareas de aprovisionamiento. Fueron el destructor antisubmarino ‘Severomorsk’ y el buque de apoyo ‘Enjnya’, que trajeron a Ceuta una tripulación de cerca de 600 personas. En total, desde que el primer buque de la Armada rusa llegara a Ceuta en abril de 2010 y con los que están llegando estos días, serán un total de 15 los barcos rusos que han elegido el Puerto de Ceuta para sus tareas de aprovisionamiento y descanso de la tripulación. La Autoridad Portuaria valora la llegada de estos barcos, que confirma el interés de la Armada por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus buques procedentes de alta mar.



Viejo Condor


Faro digital (SIC)

No hay comentarios: