martes, 20 de septiembre de 2011

Moscú descarta repetición del escenario libio en Siria





Moscú descarta repetición del escenario libio en Siria


Moscú descarta repetición del escenario libio en Siria

La repetición del escenario libio en Siria es improbable, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.


“No existen premisas para que el escenario libio se repita en Siria. Al contrario, es posible superar la crisis interna en este país sin recurrir a la violencia”, dijo Lavrov en una entrevista al diario “Rossiyskaia gaceta”.

Señaló que se debe ayudar a la oposición siria a abandonar el radicalismo y la intransigencia haciendo que se siente a la mesa de negociaciones para lograr la reconciliación.

Comentó que es precisamente lo que busca el proyecto de resolución que Rusia elevó junto con China al Consejo de Seguridad de la ONU. “En caso contrario estallará un guerra civil con las consecuencias más negativas tanto para Siria como para la región y el mundo en general”, expresó el jefe de la diplomacia rusa.


Según datos de la ONU, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en Siriaya han costado la vida a más de 2.200 personas, mientras que el Gobierno reporta 1.400 muertos. Además de reformas políticas, la oposición exige la renuncia del presidente Asad, algo que también han pedido EEUU y la Unión Europea.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró anteriormente que Moscú estaba dispuesto a apoyar cualquier resolución de la ONU sobre Siria siempre y cuando concierna a ambas partes del conflicto y no suponga la aplicación automática de sanciones.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: