martes, 20 de septiembre de 2011

Obama: La operación de la OTAN en Libia continuará mientras el pueblo libio siga amenazado

El presidente de EEUU, Barack Obama
La operación militar de la OTAN en Libiacontinuará mientras el pueblo libio siga amenazado, según se expresa en la intervención que hará el presidente de EEUU, Barack Obama, en la conferencia sobre Libia que se inaugura hoy en Nueva York.

“La operación continuará hasta que el pueblo libio siga amenazado. Los que están oponiendo resistencia deben comprender que el régimen anterior ha caído y es tiempo de entregar las armas y ser parte de la nueva Libia”, dice el texto divulgado por la Casa Blanca.

Obama llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Hoy tiene previsto reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional de Transición de Libia y después intervendrá en una reunión de alto nivel sobre Libia con la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El presidente estadounidense prometió ayuda humanitaria a Libia y aseguró que EEUU desempeñará un papel clave en los suministros de ayuda al pueblo libio.

Miles de personas, según diversas fuentes, murieron en Libia desde febrero a raíz del conflicto entre los partidarios y los detractores de Muamar Gadafi que lleva más de 40 años en el poder. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó medidas para proteger a la población civil libia, lo que allanó el camino para la intervención de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN.

Hacia septiembre, las fuerzas del Consejo Nacional de Transición tomaron bajo su control casi la totalidad del territorio libio, y lograron el reconocimiento por parte de unos 60 países incluida Rusia.

Vejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: