jueves, 26 de mayo de 2011

Venezuela condena las sanciones contra PdVSa impuestas por EEUU

Hugo Chávez

Hugo Chávez


Venezuela expresó su contundente repudio a las sanciones que EEUU impuso contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA) por negociar con Irán, según un comunicado de la cancillería del país caribeño.


“El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas”, dice el texto del comunicado difundido la víspera.


Por su parte, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, también respondió a las referidas sanciones que EEUU impuso a la petrolera del país suramericano en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.


“¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? ¿Impuestas por el gobierno imperialista gringo? Pues: ¡Bienvenidas Mr. Obama! No olvide que somos los hijos de Bolívar”, respondió Chávez en su cuenta de Twitter.


El gobierno estadounidense anunció ayer la imposición de nuevas sanciones contra “siete entidades extranjeras”, incluyendo a la petrolera estatal venezolana PDVSA, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.


“Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996”, dijo el subsecretario de Estado James Steinberg.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: