jueves, 26 de mayo de 2011

Ex canciller ruso considera pocas las probabilidades de Gadafi de quedarse en el poder

El ex canciller y ex primer ministro de Rusia, Evgueni Primakov, declaró hoy que el líder libio Muamar Gadafi sigue siendo una figura odiosa y tiene pocas probabilidades de quedarse en el poder.


"Gadafi cuenta con cierto apoyo de la sociedad, pero no ha dejado de ser una figura odiosa y tiene pocas probabilidades de quedarse en el poder", dijo Primakov en una rueda de prensa.


Refiriéndose a la situación en Libia, señaló que es bastante complicada debido a las relaciones tribales por las cuales todavía se rige este país.


"El encuentro entre Gadafi y los jefes tribales ha confirmado que el líder libio cuenta con un importante apoyo", expresó Primakov considerado un reputado experto en mundo árabe.


También comentó que cualquier régimen que llegue al poder en Siria o en Argelia estará interesado en conservar las relaciones con Rusia, sobre todo en el ámbito técnico-militar.


"Cualquier régimen que llegue al poder en esos países seguirá interesado en mantener relaciones con Rusia especialmente en el área técnico-militar", aseguró Primakov preguntado si los cambios de regímenes en Siria y Argelia podían afectar los contratos militares firmados por Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: