jueves, 26 de mayo de 2011

Destructor antisubmarino "Vicealmirante Kulakov"

El destructor antisubmarino "Vicealmirante Kulakov" de la Flota rusa del Norte regresó a su base principal en Severomorsk después de finalizadas las maniobras navales ruso-noruegas "Pomor 2011", informó un portavoz de la Flota del Norte.


"El destructor 'Vicealmirante Kulakov' ya regresó a Severomorsk, principal base de la Flota rusa del Norte", comunicó.

En las maniobras conjuntas, que se desarrollaron del 11 al 16 de mayo en los mares de Barents y de Noruega, también participó la fragata noruega "Helge Ingstad", así como guardacostas y aviones de la Flota rusa del Norte y la Fuerza Aérea noruega.

Las maniobras incluyeron prácticas de tiro, búsqueda y destrucción de submarinos y una operación contra "piratas". El objetivo clave del simulacro fue comprobar la compatibilidad operativa entre los militares rusos y noruegos en la zona ártica.

El año pasado, en las maniobras "Pomor" participaron el destructor antisubmarino "Severomorsk" de la Flota rusa del Norte y la fragata noruega "Otto Sverdrup" junto con el guardacostas Nordcapp, y también, el avión antisubmarino Il-38, el avión patrulla Orion, cazas F-16 y helicópteros Lynx.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: