lunes, 4 de abril de 2011

Veteranos militares británicos y príncipe Harry inician expedición al Polo Norte

Príncipe Harry de Gran Bretaña

Un grupo de veteranos militares británicos, además del príncipe Harry de Gran Bretaña, por fin partieron hoy hacia la base rusa de hielo “Barneo-2011” para emprender una expedición al Polo Norte que fue aplazada algunos días por mal tiempo.


Entre los veteranos que partieron el jueves del aeropuerto londinense de Gatwick rumbo a Noruega, hay cuatro exmilitares de la coalición occidental en Afganistán, dos de ellos tienen amputadas las extremidades.

El príncipe Harry, de 26 años, que se encuentra en la isla noruega de Spitzber desde la semana pasada se unirá al grupo en los primeros cinco días del camino. El equipo explorador debió haber salido hacia el centro científico turístico "Barneo", el de 1 de abril, pero por causas de mal tiempo el viaje fue pospuesto.

"El grupo está muy contento. Por fin están en camino. Ellos serán trasladados a la base en un helicóptero ruso Mi-8", comunicó la organización benéfica "Marchando junto con los heridos" que organiza la expedición.

Los organizadores de la expedición con fines benéficos planean recoger hasta 2 millones de libras esterlinas para las organizaciones de rehabilitación que ayudan a veteranos militares amputados.

La base polar rusa Barneo es una maravillosa ciudad que aparece cada año a principios del mes de abril y se trata de un témpano de hielo a la deriva. Desde su creación a principios de 2000 sirve por un periodo de un mes como campamento científico para grupos turísticos que viajan hacia al Polo Norte.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: